Por quien deberia ingresar marcelo gallardo ?

lunes, 20 de agosto de 2007

Marcelo Salas

El matador de Temuco, símbolo, bandera, ídolo de River, un goleador único. Pensar que en un primer momento vino a la Argentina para jugar en Boca y fue rechazado porque no confiaron en sus condiciones. River confió en él desde un primer momento y el matador retribuyó toda esa confianza con goles y entrega. Ídolo para la hinchada desde un primer momento hizo vibrar de emoción a todo el pueblo millonario con sus corridas electrizantes y sus definiciones magistrales.
Todavía recordamos aquel primer Shileeeeno, Shileeeeeno en la cancha de Velez en una fría noche jugando contra Estudiantes. Su debut contra Boca, marcando un gol, terminó de afirmar lo que todos pensábamos, estábamos en presencia de un goleador fenomenal. Con su presencia logramos la tan preciada Super Copa y conseguimos unos cuantos campeonatos más. Todavía tiene tiempo para tomarse revancha de aquella Copa Intercontinental que no se pudo dar en 1996.

jueves, 16 de agosto de 2007

Fernando Cavenaghi


Más recordado como el cavegol, Fernando es un goleador implacable. El torito de O’Brien (tal es el nombre del pueblo donde nació) desde sus primeros minutos en primera demostró que es un delantero formidable y temible. Un 9 de área del estilo de Crespo se cansó de hacer goles para toda la hinchada millonaria. Hincha de River, nunca se guardó nada y dejó la vida en cada oportunidad que tuvo para jugar. Lamentablemente debido a la vorágine compradora del misterioso mercado ruso, Fernando se fue con sus goles a las frías tierras otrora comunistas. Esperamos verlo pronto nuevamente con la banda roja cruzada al pecho haciendo más y más goles como nos tuvo acostumbradas el poco tiempo que pudimos disfrutarlo
LES DEJO EL GOL RECORDADO CONTRA LOS BOSTEROS AMARGOS

domingo, 17 de junio de 2007

Cómo lo banco a Ortega

River superó a Lanús con ratos de buen fútbol, volvimos a ver a un gran Belluschi y seguimos prendidos en el Apertura. Pero más allá de todo eso, quiero confesar que me pone feliz el gran momento del "Burrito", más allá de los goles perdidos.
River volvió a demostrar ayer que podemos jugar bien al fútbol. Está bien, fue de local - una vez más-. pero supongo (espero, confío, rezo) que pronto también recuperaremos la memoria de visitantes para así luchar por el primer puesto del campeonato.
Uno de los grandes artífices de la victoria de ayer fue nuevamente Fernando Belluschi. Cómo está jugando este pibe!, parece mentira que sea el mismo que el torneo pasado no acertaba dos pases seguidos... Sea como sea hay que brindar por el retorno del verdadero Belluschi.
También es alentador lo del chileno Sánchez. No sólo por el gol, sino porque en los minutos que jugó hasta ahora comenzó a demostrar que puede jugar en la primera de River.
Está claro que hoy estamos contentos, porque si bien estamos a 4 puntos de los punteros, vemos que el equipo está vivo y que, con buenas actuaciones, salir campeones ya no es una utopía.
Pero hoy me quiero referir a mi tocayo Ortega. En otros post ya dejé en claro que al "Burrito" lo quiero de verdad y creo, sin temor a equivocarme, que es el gran ídolo de River en actividad. Por tal motivo, verlo jugar como lo hizo ayer me llena el alma de alegría... porque todos sabemos lo que Ortega nos necesita y lo que nosotros necesitamos a Orteguita.
Los goles errados ayer, hoy son sólo anécdotas. Lo importante es que nuestro 10 se está pareciendo cada vez más a aquel jujeño de las gambetas interminables. Bienvenido "Burrito", te estabamos esperando!.

sábado, 12 de mayo de 2007

El payaso


Ya en reiteradas ocasiones hemos aprovechado los recesos entre torneos para publicar artículos que tengan que ver un poco con la historia de River. Hoy es el turno de recordar a Pablo Cesar Aimar en nuestra sección de ídolos, un jugador que extrañamos en abundancia. Crack de nacimiento y mágico como ninguno, El Payasito es poseedor de una inmensa calidad en sus pies que lo convierten en un jugador elegante, hábil y veloz; la fórmula perfecta para el paladar riverplatense. A causa de sus múltiples lesiones nunca pudo encontrar la regularidad que lo hubiese ubicado entre los mejores del mundo (sino el mejor), la misma que también le hubiese dado la continuidad que siempre mereció y nunca tuvo en el seleccionado argentino. Desde acá nuestro más humilde homenaje, pero a la vez, nuestro más grande deseo de verlo nuevamente con la banda.
Ciclos en River: 1997-2000
Títulos: Apertura ´97, Supercopa ´97, Apertura ´99, Clausura ´2000.
Goles: 21