Por quien deberia ingresar marcelo gallardo ?

miércoles, 25 de febrero de 2009

Sambueza va por su reivindicación copera


El Caño busca aprovechar la Libertadores de este año para ganarse un lugar en River y limpiar su imagen de aquella insólita expulsión frente a Boca, en la copa de 2004. “Ahora estoy bien de la cabeza”, avisa, aunque jura que en ese Superclásico fue echado inmerecidamente: “Esa expulsión fue injusta, porque yo no había dicho nada”.
Tuvo tantas idas y vueltas que parece cargar con una basta trayectoria sobre sus espaldas. Sin embargo, apenas tiene 25 años y en su carta de presentación cuenta con sólo dos clubes diferentes a La Banda: Los Pumas de la UNAM y Flamengo, destinos en lo que prometió más de lo que cumplió. Por eso, el 2009 vuelve a encontrar a Rubens Sambueza en River, el club de donde surgió e intentó resurgir una infinidad de veces, aunque esta vez llega para quedarse y ganar un lugar en el equipo de Néstor Gorosito.
Pese a que Pipo sólo lo incluyó en la lista de buena fe de la Libertadores, Sambueza priorizó las pocas chances de jugar que puede llegar a tener en River antes que volver a irse a préstamo. “Cuando llegué de México, con Simeone me sentía muy buen y tenía muchas posibilidades de jugar, pero pesó más lo económico porque tengo dos hijos. Después me terminó saliendo todo mal, porque no terminé cobrando nada en Brasil y aún tengo problemas para cobrar. Pero ahora tengo ganas de quedarme acá, pese a que me salieron otras opciones”, contó el volante, por La Red. Claro que esa decisión también estuvo ligada a la falta de refuerzos como Mercier o Guiñazu.
“Me quedé y no me fui a préstamo porque vi que el equipo tenía un único jugador por la izquierda, aunque estar sólo anotado para la copa es una desventaja”, confesó. Y lo cierto es que tan mal no eligió, porque Gorosito se quedó convencido con su calidad y, previo al inicio del campeonato, les pidió a los dirigentes que no lo negociaran. “Sambueza tiene unas condiciones espectaculares, le pega muy bien a la pelota y tiene recorrido. Si sigue así en los entrenamientos, va a tener su oportunidad. Después dependerá de él mantener el puesto”, explicó el técnico, sobre su interés en el jugador.
Interés del que Rubens es consciente, por lo que tratará de hacer todo lo que Gorosito le pida con el fin de satisfacerlo. “Estuve hablando con Pipo y sé que tengo que ser más rápido en el mano a mano y colaborar en la marca. Agarré experiencia en México y entiendo que tengo que dejar de lado los caños y esas cosas, que son buenas, pero no productivas”, reconoció el volante. Aunque la duda es si realmente mejorará su nivel en este nuevo regreso. Por si acaso, Sambueza avisa: “En otro momento uno también tuve problemas personales que no salieron a la luz, pero ahora estoy bien de la cabeza, con toda mi familia y muy

No hay comentarios:

Publicar un comentario